Hélicon 2020.- Hacia una gestión excelente

Participación, transparencia e innovación

Hélicon 2020.- Hacia una gestión excelente

Estimados/as compañeros y socios:

Me dirijo a vosotros con la humildad propia de quien se siente una más, una maestra más, una socia más y una compañera más. Soy lo que siempre desee ser y formo parte de un proyecto educativo con el que me identifico plenamente aun cuando creo que es razonablemente mejorable. Hoy por encima de todo soy maestra y soy feliz.

Como tantos valientes emprendedores hemos puesto toda nuestra ilusión durante estos años por aportar al Colegio Hélicon todo lo mejor de nuestro saber hacer profesional y de la experiencia que con los años hemos acumulado, pero quizás esto ya no es suficiente para responder a los retos que la sociedad actual nos demanda.

Nosotros como docentes sabemos bien cuál es la verdadera clave del éxito, sabemos que no nos vale solo el conocimiento, contamos con que no es suficiente con la experiencia, porque la ecuación del éxito exige una actitud muy determinada para enfrentarnos a nuevos retos.

Y en este caso la actitud del docente del siglo XXI debe ser la de asumir esos retos, aceptando que en una sociedad en permanente y vertiginoso cambio social y tecnológico las estructuras educativas y las metodologías de la enseñanza están obligadas a una permanente revisión y por supuesto los medios y formas de gestión de un centro educativo deben adecuarse también a los tiempos, haciendo de la transparencia y la excelencia algo más que un lema.

Por eso creo que hoy más que nunca nuestro Colegio Hélicon necesita una moderada renovación orientada a mejorar, actualizar y potenciar algunos aspectos de primer orden de los que depende en gran medida nuestro futuro y que me gustaría detallaros:

  • Mejorar los cauces de participación democrática en los asuntos que nos son de interés general, velando por el cumplimiento de nuestros estatutos.
  • Actualizar los criterios de buena gestión para aumentar la rentabilidad y eficacia por un lado y por otro los de transparencia económica de tal manera que los asuntos económicos que nos atañen a todos sean de dominio general y no supongan el más mínimo margen de duda.
  • Por otro lado el Colegio Hélicon no solo aspira a ser una empresa o cooperativa eficiente, también y por encima de todo deseamos verlo convertido en un Centro de Formación Integral de primer orden, donde la educación en valores y en ciudadanía sea un referente pero donde también nos preocupamos especialmente por situarnos y mantenernos a la vanguardia en la innovación tecnológica y pedagógica.

Para cumplir con estos fines he estudiado nuestras fortalezas y nuestras debilidades, he compartido mis ideas con otros compañeros también dispuestos a presentar sus candidaturas para asumir cargos de responsabilidad y trabajar juntos, he escuchado también algunas de vuestras  inquietudes y preocupaciones, he esbozado un sencillo plan estratégico cuyos primeros objetivos están programados para cumplirse en los dos próximos años y que sumadas a todas aquellas propuestas de interés general que me hagáis llegar serán mi hoja de ruta para los próximos dos años.

Todo esto me propongo llevarlo a cabo con vuestra ayuda y la colaboración del resto del equipo directivo, si es que decidís confiar en mí para que asuma la presidencia de nuestra cooperativa en la Asamblea General de Socios del próximo 24 de junio de 2015.

Deseo contar hoy con vosotros para compartir el Helicón del futuro, porque creo en un proyecto donde cada uno de nosotros tenga un papel decisivo y comprometido. Desde mañana todos seremos más en Helicón.

Un afectuoso saludo.-

Yolanda Pizarro Mancheño

Anuncios